Premios RdeE 2011

Introducción

Una selección de blogs escépticos ante el Cambio Climático Antropogénico en su versión Alarmista (CCAA), y ante muchas de las otras falacias ecologistas, hemos decidido instaurar unos premios que reconozcan la labor de personas y colectivos, que hayan destacado en el fomento y promoción del alarmismo apocalíptico ante el mencionado cambio climático, o ante cualquier sinsentido de carácter ecologista, y que carezcan de una mínima constatación científica o brille por su ausencia un mínimo de sentido común.


Breve Historia de la Gestación de los premios

Plaza Moyua, aquí empezó todo ante un inocente comentario-propuesta de El Escéptico Climático y es donde se han incubado las primeras tormentas de ideas.

Automáticamente hubo buena aceptación por parte de los ilustres comentaristas de PM (Al, Hilarion, Cathlyn...) y se creó un hilo especial para diseñar el evento y una etiqueta en twitter (#premiosruizdeelvira) para el intercambio inmediato de ideas y propuestas.

Inmediatamente mostraron su apoyo y compromiso los editores de Desde el Exilio y de Pinto Pinto Gorgorito. Posteriormente mostraron su adhesión a la iniciativa, los editores de Mitos y FraudesIdeas para ConfundirMedrocracia y La Nueva Edad de Hielo.


Nota importante: porqué Antonio Ruiz de Elvira

Tras largas y controvertidas discusiones entre los diferentes organizadores, finalmente se decidió utilizar como  persona que recoge todos los valores que esta condecoración pretende realzar, a uno de los científicos más mediáticos y que posiblemente más ha contribuido a el crecimiento de una corriente escéptica consistente en cuanto a el ecologismo en general y al cambio climático en particular. Se trata del ilustre Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares, el Dr. Antonio Ruiz de Elvira.


Nada tenemos que decir los promotores de estos premios sobre el trabajo de RdeE en sus labores investigadoras y docentes, las cuales respetamos como las de cualquier otro intelectual español o extranjero. Sin embargo sus indiscutibles contribuciones a la alarma generada entre el común del público, sobre un fenómeno tan extraordinariamente complejo como el Clima Terrestre, que lejos de disfrutar de un consenso científico, a lo más que ha llegado es a un consenso político que se basa por tanto no en hechos probados sino en opiniones políticas y económicas. Ante esta contaminación política y por tanto social, en un asunto que quizá jamás debería de haber salido del ámbito académico, los editores de los blogs relacionados más abajo y una gran parte de los usuarios y comentaristas de estos blogs, consideramos que Antonio Ruiz de Elvira, aglutina como nadie, los valores que han de ser evitados en aras de la divulgación científica, de la información ecológica y la comunicación de los hechos técnico-científicos ante la opinión pública.

Lista de Blogs Adheridos
IMPORTANTE.- Esta lista no es cerrada y por tanto, si te sientes identificado con los valores expuestos no dudes en pegarnos un toque a través de cualquiera de estos blogs o mejor aún a través de twitter en #premiosruizdeelvira