6.6.11

Greenpeace avasalla en los Premios RdeE

La primera edición de los Premios Ruiz de Elvira al Alarmismo Sostenible, una edición con cierto carácter experimental, ha sido clausurada con la entrega del premio absoluto a la asociación ecologista por excelencia GREENPEACE, y este es su premio virtual:


Un 43.3% de los votos avalan "los méritos" de esta organización, e ilustra hasta que punto los votantes les consideran uno de los principales actores del teatrillo del eco-pánico. Desde mi punto de vista, es un flamante ganador, y los no pocos méritos de sus contrincantes, no han podido eclipsar la rotundidad y poderío que aporta Greenpeace al terror ecologista en todas sus dimensiones: calentamiento global antropogénico apocalíptico, pánico nuclear, transgénicos, y como no, la defensa de todos los ecosistemas excepto el humano. Así que por parte de el Escéptico Climático sólo queda felicitar a esta organización, en el sentido de "ya os vale", entiéndase.

Y cuando hay vencedor hay vencidos, aunque en este caso, siendo todos son muy "dignos" han tenido la desgracia de competir con un verdadero gigante, y por ello la organización ha tenido a bien reconocer sus aportaciones a la insensatez global con un pequeño trofeo virtual a cada uno. Estos han sido los "perdedores":

Con el 22.4% de los votos Günther Oettinger,  el Comisario Europeo de Energía, el canalla que se dedicó a pronosticar el Apocalipsis nuclear que se avecinaba en Japón, en los primeros días tras sufrir el mayor terremoto conocido de la historia de la humanidad, seguido por un gigantesco maremoto que produjo decenas de miles de muertos y cientos de miles de supervivientes heridos, desplazados y arruinados. A día de hoy sólo hay una víctima del "Apocalipsis" nuclear, y fue un técnico de edad avanzada que sufrió un ataque de corazón. Pero supongo que eso será lo de menos. Así que toma premio:

Con el 20.0% de los votos, pisando los talones a Günther, tenemos al inefable catedrático Eustoquio Molina, un artista que se dedica a dar conferencias "científicas" tipo el Club de la Comedia, en las que se dedica a llamar fachas a todos los que consideran (o dudan) que el CO2 tenga los efectos temibles que nos intentan vender desde organismos politizados como el IPCC. Se que ha sido el favorito durante las primeras semanas, cuando la gente se quedo traumatizada tras oír su "magistral" conferencia "La nueva y peligrosa pseudociencia del negacionismo del cambio climático" (-->>), pero al final su mediocridad se ha hecho patente también en estos premios. En horabuena en todo caso.

Con el 11% de los votos, nuestra agencia calentóloga patria, la AEMET, ha cosechado un fracaso a pesar de sus auto-reconocidamente deficientes modelos de juguete, que sin embargo expelen informes apocalípticos de los efectos patrios del Calentamiento Global Antropogénico Apocalíptico, eran mérito suficiente para haber subido algún puesto en el escalafón. Mala suerte, pero creo que volverás a aparecer en próximas ediciones.

Y como injusto farolillo rojo, con un avergorzante 3.3% de los votos, WWFel peluche panda de las peores pesadillas de la humanidad, que ataca desde debajo de la cama, esta agencia salva planetas se va de rositas en esta primera edición de los premios, pero somos muchos los que te esperamos para siguientes ediciones. Menos mal, que la organización, en su inmensa bondad, no ha querido dejar a ningún nominado sin premio, ha decidido conceder a esta WWF un premio de consolación que hará las maravillas de todos vuestros socios y dirigentes, un palo de Hockey para que podáis mostrar al mundo como la temperaturas crecen exponencialmente por culpa del malvado ser humano y su sanguinario capitalismo. Enhorabuena.


No os olvidéis de todas maneras consultar los detalles en la entrada de entrega de premios virtuales de la propia página oficial: Los Premios Ruiz de Elvira celebran el Día Mundial del Medioambiente: ¡¡Ya tenemos ganadores!! o en alguna de las otras páginas organizadoras: Greenpeace arrasa en la Primera Edición de los Premios Ruiz de Elvira en Pinto Pinto Gorgorito (a la postre diseñador de los trofeos) o en Plaza MoyuaMi burro favorito derrotado en la final del asno climático.

Por lo demás, agradecer a todos los votantes, adheridos, simpatizantes y comentaristas por vuestra colaboración, y por haber puesto la primera piedra, de unos premios que tienen vocación de permanencia, a pesar de que todos y cada uno de nosotros, desearíamos que desaparecieran mañana mismo. Muchas gracias a todos.