13.9.11

¡Más Ciencia! ¡Esto es la guerra!

Me entero por Facebook (gracias a una colaboradora de los ahora adormecidos Premios RdeE), del próximo movimiento de Al Gore y sus muchachos para meternos miedo en el cuerpo y de paso convencernos de que el maligno ser humano está calentando el planeta. Se conoce que perdida (o muy cerca de perder) la batalla científica, ya sólo les queda lo único que han sabido utilizar bien: la propaganda.

Pero digo yo, ¿Convenció Albert Einstein a la comunidad científica de que su teoría de la relatividad era cierta? No, les demostró empíricamente que era operativa. Y lo mismo ha pasado en toda la historia de la Ciencia, desde Pitágoras a Murray Gell-Mann, pasando por Copérnico, Kepler, Galileo, Newton y cualquiera de los grandes. Y alguien supone que un político va a convencer a algún científico de nada mientras que sigan sin demostrar nada, pues yo creo que no, pero la que quieren montar es gorda:

  • Una página web desde donde se centraliza la propaganda: The Climate Reality Project (o en español). Según dice la propia página, fundada por el ex vicepresidente de los EEUU y premio nobel Al Gore (de la Paz, el más político y chapucero de los premios Nobel, no os hagáis un lío, nada tiene que ver con la Física), con cinco millones de simpatizantes, y guiados por una simple verdad: la crisis climática es real y nosotros sabemos como resolverla.
  • Un cuenta en Twitter bajo el epígrafe La realidad no es una opinión, que contiene una falacia de identidad, en el sentido de que supone que la realidad es accesible y por tanto no se puede debatir (opinar), cuando lo cierto es que el mayor acercamiento a la realidad se produce por medio de la Ciencia y su Método Científico, que requiere de una serie de requisitos que ni de lejos ha conseguido la Climatología. Por supuesto también puedes seguir sus excrecencias en la cuenta Twitter en español, por ejemplo sus últimos tuits nos dan una idea de con quien no jugamos los cuartos:
Y por supuesto, como no, tienen su evento creado en Facebook, al que por cierto yo ya he respondido que NO asistiré, lo cual recomiendo a todos los lectores sensatos que hagan también.

  • La comunidad escéptica, como no podía ser menos, se lo toma más bien a coña, siendo el más simpático Anthony Watts, que incluso ha cambiado la cabecera de su blog, si te asomas ahora verás esta:


Así que yo sugiero que ante esta declaración de guerra Marxista (de Groucho me refiero), sea tomado como una tontada más de los alarmistas, que por supuesto no va a aportar nada ni al debate político y mucho menos al científico... así que... ¡más Ciencia! ¡esto es la guerra!

3 comentarios:

txirlo dijo...

Dato curioso; De los que dicen que van a asistir a un "evento" en Fb luego la mayoría no asisten, pero de los que dicen que no van a asistir (y aquí somos mayoría, en el evento de Gore) seguro cumplirán su palabra la inmensa mayoría.

Menudo pájaro que está hecho el nobel Gore, forrándose a cuenta de los pardillos que se dejan manipular.

Eclecticus dijo...

Desde luego es una "iniciativa" que se presta más a la chanza que a otra cosa. Y además tiene toda la pinta que sólo va a influir en los ya adoctrinados... no creo que convenzan a un solo escéptico a base de campañas publicitarias descerebradas e infantiles. Lo malo es que cale el mensaje (más aún) entre los despistados, pero ante eso poco se puede hacer... las ovejas siempre balan.

Anónimo dijo...

Sin comentarios.

http://www.ohioverticals.com/blogs/akron_law_cafe/2011/10/new-evidence-from-climate-change-skeptic-robert-muller-confirms-global-warming/