16.4.11

Los Premios Ruiz de Elvira levantan el vuelo

Tras intensos debates, fructíferas tormentas de ideas y un nada despreciable esfuerzo de los socios fundadores, que hemos ahora pasado a encabezar el consejo de dirección, es un honor para mí, presentar a mis escasos pero selectos lectores, la primera convocatoria de los Premios Ruiz de Elvira:

Esta primera convocatoria es un poco para hacer el ajuste fino para las sucesivas ediciones (desgraciadamente las nominaciones a nuevos candidatos no dejan de crecer) y cerrará su fase de votación pública la noche del 21 de abril, para así poder tener al primer galardonado el 22 de abril Día de la Tierra. Puede que los mal pensados sospechen que la elección de esta fecha puede ser una contra-programación, un sarcasmo o una mezcla de ambas cosas. Pues bien acertáis de pleno.
Aunque la idea es no abandonar el tono satírico y el corte jocoso-festivo, ese no es el fin sino el medio que hemos elegido para lograr un fin a todas luces noble: el desterrar el alarmismo, la demagogia y la manipulación  de la Ciencia en general y muy particularmente de su divulgación en los medios. No es una tarea fácil puesto que somos cuatro gatos (de momento) y es mucho el daño ya hecho por unos (científicos alarmistas) y por otros (medios de comunicación); pero no es menos cierto que tenemos la cabeza bien dura, y somos gente acostumbrada a nadar contra corriente en este país de pandereta y botellín.
Pues nada más aquí van los enlaces a los sitios oficiales de los premios, espero que los disfrutéis: