24.4.11

Los Premios Ruiz de Elvira crecen, mejoran y se asoman a los medios

Tras enconado esfuerzo, debate y consenso por parte de los organizadores del evento (los blogs Plaza Moyua, Desde el Exilio, Pinto Pinto Gorgorito y El Escéptico Climático, y los particulares Cathlyn, Hilarion y Al) sobre lo que debe y no debe ser esta iniciativa; lo que empezó como una broma satírica, se ha convertido en algo más sólido, que cuenta ya, a parte de web oficial, con su propio centro de recursos, página en Facebook, hashtag en twitter y canal de vídeo en Youtube.


Eso está propiciando adhesiones tanto de editores de blogs como de particulares, y como muestra unos botones:
  • viejecita nos dice: Me parece muy salado. Y me gustaría poder votar a Don Eustoquio para el premio. Que su charla me pareció vomitiva.
  • El Llanero solidario comenta por fin salimos del armario los que pensamos que estos burros son los curas del tercer milenio. Ni unos ni a otros. La mentira es perversa, y más aún cuando los mentirosos se supone que son especialistas a los que ningún lego puede contradecir.¡No es ciencia, es teología¡! y Sois como el Van Helsing de los vampiros climáticos. A por ellos.
  • Augusto dice: Me parece una gran idea, sobre todo para dejar en evidencia a aquellos que se supone que deberían conocer el tema y sin embargo se dedican a ocultar información y mentir a la gente.
  • Javima de el fraude del cambio climático nos cuenta: me parece una idea fantástica, ya es hora de que se tomen estas iniciativas y otras mas que deberían venir para desmantelar de una vez el mayor fraude científico-político de la historia, un saludo Javima.
  • DrGEN uno de los mejores blogs de Ciencia Escéptica también nos apoya desde Argentina: Desde mi blog, también escéptico, los apoyo (post y banner en el sidebar). Felicitaciones gente!
  • Antonio-José más contundente nos dice: Habrá que alzar la voz ante los "ruidosos catastrofistas", a ver si conseguimos acabar con la sostenibilidad de la imbecilidad insostenible que nos rodea.
  • ... y muchos mas que puedes comprobar en la lista de adhesiones al final de está página, en la que por cierto también puedes tanto votar como adherirte.


Adicionalmente hemos conseguido, gracias a nuestro Director de Comunicación Luis I. Gomez (creador de Desde el Exilio) una mención en un artículo de Libertad Digital (Crean un premio al "alarmismo sostenible" del ecologismo catastrofista), que aunque nos hizo bastante ilusión, creó cierta incomodidad porque se dejaba en el tintero a los tres socios fundadores fundamentales junto con Desde el Exilio que si figuraba. Minucias en todo caso, porque no buscamos la promoción personal, sino la concienciación del público general sobre la problemática de las argumentaciones falaces de los alarmistas, vengan de donde vengan, a base de unas dosis de didáctica, humor y datos.


Y para terminar, el pasado viernes 21 del abril de 2011, en el resumen de prensa de Es la Noche de César, también se hicieron eco de la iniciativa y hablaron bastante consecuentemente de nuestros objetivos e idiosincrasia:



Así que nada señores, esto está en marcha, y por la higiene de la comunicación y divulgación científica, y por tanto en beneficio del común de los mortales: Larga Vida a los Premios RdeE.

5 comentarios:

Cathlyn dijo...

Y ,además, hay una incipiente internacionalización: uno de los últimos “likes” es de Elmer Beauregard (el de Minnesotans4GW). Habrá que hermanarse con algunas páginas, digo yo...

Cathlyn dijo...

¡Hecho! Su web es M$GW
(me tengo que ir pitando)

Cathlyn dijo...

M4GW, sorry.

Eclecticus dijo...

Buenas Cathlyn, pues sí habría que agradecerle su adhesión y preguntarle como diablos se ha enterado de nuestra iniciativa "local" y en español (no creo que haya mucho hispanohablante en Minnesota)

Cathlyn dijo...

Creo que sé por dónde puede venir. Ya le he dado al like disfrazada de PRdeE. Cuando vuelva le envío un mensaje. Convendría ir haciendo una lista de péginas "afines" y elaborar mensaje para presentarnos. Mejor pensarlo entre todos (No sé si conseguiré dormir hoy con el pc; ha reventado un radiador) Ciao!